Este fin de semana el descenso urbano tuvo su propia fiesta con “Del Barrio al Puerto”, con gran asistencia de público que repletó las calles de Coquimbo.

Cerca de 5 mil personas estuvieron en los cerros del puerto de la ciudad para ser testigos del inicio a la ruta para clasificar a Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

Destacados exponentes del descenso nacional estuvieron presentes en la cita, como por ejemplo Pedro Ferreira, Matías Núñez, Beto Nicolás, entre otros.

PEDRO BURNS LA ROMPE EN “DEL BARRIO AL PUERTO”

El que más sobresalió de la jornada en Coquimbo fue Pedro Burns. El atleta santiaguino consiguió la victoria, la primera del año y la primera en urbano, con un tiempo de 1:36,920.

Tras el título, la felicidad para el piloto era enorme. “Esta carrera significó mucho para mí porque estaban los mejores de Chile, a excepción de Agurto, pero logré mantenerme concentrado y mostrar cómo me he estado preparando los últimos meses”, cuenta el piloto.

“Es mi primer título en un descenso urbano así que quiero seguir entrenando para mejorar aún más”, finaliza el atleta.

ASÍ TERMINÓ “DEL BARRIO AL PUERTO”

Pedro BurnsChile1:36,920
Nicolás RodríguezChile1:36,973
Alberto NicolásChile1:37,009
Bruno LavagninoChile1:38,001
Pedro FerreiraChile1:38,637

LOS PRÓXIMOS DESAFÍOS

Tras la competencia en Coquimbo, Pedro Burns volvió a la capital para representar al país en “Open Shimano” de Quito, en Ecuador, donde estarán los mejores pilotos de la disciplina en Latinoamérica.

Ahí, el chileno buscará un nuevo resultado destacable para seguir acumulando confianza para lo que queda de la temporada.

“Este fin de semana es la competencia latinoamericana de descenso y creo que será una buena oportunidad para seguir entrenando y mostrando el nivel por el cual he estado trabajando. Me siento motivado y espero volver igual de Quito”, cerró.