Estamos a pocos días para terminar el 2023, y de la mano las distintas competencias para los deportistas. Uno de ellos es Pedro Burns, quien compitió en el Open Shimano que tuvo su última jornada en Chile.

Nevados de Chillán fue la parada final para el campeonato de Downhill más importante de Sudamérica, que eligió suelo nacional para cerrar su versión de este año.

El evento escoge a los mejores bike parks de la región, reúne a cientos de competidores y a los seguidores de este gran campeonato con el chileno Pedro Burns que se lució demostrando que es uno de los mejores en descenso.

Así le fue a Pedro Burns en el cierre del Open Shimano en Nevados de Chillán

Pedro Burns llegó hasta Nevados de Chillán para competir en Open Shimano llevándose el primer lugar, con la motivación encima tras ganar en la segunda jornada que se disputó en Cuenca, Ecuador.

Pedro Burns cierra su temporada 2023 con un triunfo en el Open Shimano en Nevados de Chillán. Foto: Red Bull Content Pool.

Pedro Burns cierra su temporada 2023 con un triunfo en el Open Shimano en Nevados de Chillán. Foto: Red Bull Content Pool.

“Imposible más contento. Llegué a la carrera obviamente como todas, con la expectativa de ganar, pero relajado también queriendo sacar lo mejor de mí“, comentó Burns tras la victoria.

Tuve una buena qualy, y en la final era matar o morir y me tiré a todo lo que tenía, hice una muy buena bajada a muy buen ritmo y me quedé con el primer lugar”, puntualizó el atleta Red Bull.

¿Quién es el piloto chileno Pedro Burns?

Nacido el 14 de agosto de 1997, Pedro Burns es reconocido como uno de los pilotos más jóvenes y talentosos de la escena bike en Chile.

Campeón indiscutido del campeonato de enduro nacional, desde el 2019 Burns está llevando su carrera al campeonato mundial donde ha entrado a la lista de los 20 mejores corredores del mundo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.