Así como en los buenos momentos salen todas, en las rachas negativas no sale una. De esta manera se podría describir el presente de Alejandro Tabilo (22°), quien no puede encontrar su mejor tenis y sumó una nueva derrota.
El chileno al igual que la canción de Los Ángeles Negros, tuvo debut y despedida en el ATP de Tokio, donde no pudo ante el danés Holger Rune (14°). 2-6, 7-5 y 4-6 fue la derrota de Jano en primera ronda, con lo cual sigue sin levantar cabeza en el circuito.
Tabilo llega a preocupante número de derrotas
Si bien Tabilo ha tenido en este 2024 la mejor temporada de su carrera, consiguiendo los primeros títulos ATP de su palmarés, en el segundo semestre ha vivido un notorio bajón. Poco a poco las derrotas en primera ronda se han convertido en una negativa tendencia.
Con la caída ante Holger Rune, Jano alcanzó ocho derrotas consecutivas en cuanto a singles. El 8 de agosto en el Masters de Canadá, ante Lorenzo Sonego, fue su última victoria en el circuito. Luego vinieron cuatro derrotas seguidas, incluyendo primera ronda en Cincinnati, US Open y la mencionada en Tokio.
A las anteriores, se les suman las tres caídas en Copa Davis defendiendo a Chile. Además, también sumó otra derrota en la Laver Cup por el Team World. El nacido en Canadá no levanta cabeza.
¿Cuándo vuelve a jugar Alejandro Tabilo tras el ATP de Tokio?
El siguiente desafío de Jano también será en Asia, ya que disputará el Masters 1000 de Shanghái, que comienza el 2 de octubre. En ese torneo el chileno intentará sacudirse de su mala racha y de una vez por todas, volver al triunfo.