logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

No hay debut para el “Tanke”: Confirman baja del chileno Christopher Ewert de UFC 317

Finalmente, el chileno no logró dar en el peso y su pelea con Jackson McVey no será parte de la cartelera de UFC 317.

UFC le dio una mala noticia a Christopher "Tanke" Ewert a solo horas de UFC 317.
UFC le dio una mala noticia a Christopher "Tanke" Ewert a solo horas de UFC 317.

Un balde de agua fría recibió esta tarde el peleador chileno, Christopher “Tanke” Ewert. El competidor nacional, que se sumó de último momento a UFC 317 reemplazando a Sedriques Dumas, y, por tanto, enfrentaría a Jackson Mcvey por la división medio, no logró dar con el peso máximo solicitado.

Confirman la baja del “Tanke” Ewert de UFC 317

El primero en confirmar la baja del chileno de este importante evento de MMA, fue el escritor de ESPN y especialista en MMA, Carlos Contreras Legaspi, quien utilizó su cuenta de X (@CCLegaspi) para confirmar la noticia.

¿Quién es Christopher “Tanke” Ewert? El peleador chileno que debuta en UFC 317: Topuria vs. Oliveira

ver también

“Oficial: la pelea del chileno Chris Ewert ha sido cancelada” comenzó señalando el comunicador en su cuenta personal de ex Twitter, pero eso no fue todo, porque posteriormente, el especialista en MMA añadió los motivos tras la cancelación y por ende el retiro del chileno del magno evento de artes marciales mixtas: “El ‘Tanke’ trató de bajar casi 30 libras (13,6 kg) con cinco días de aviso, pero se quedó en 195 lbs (88 kg)”.

¿Qué paso finalmente con su rival? Ante esto, señaló que el oponente que tendría el “Tanke”, Jackson McVey: “Marcó 185 (83,9 kg) en la báscula” lo que se traduce en que el peleador si bien no obtendrá la victoria, sí “cobrará su show money UFC 317”.

El futuro del “Tanke” Ewert queda en el aire:

Si bien el chileno iba a ser parte del Dana White’s Contender Series en agosto próximo, el ingreso a UFC 317 y, por consiguiente, la posterior cancelación deja en duda al chileno en la mayor empresa de MMA.

Publicidad

Al menos esto es lo que informa el medio estadounidense especializado en este deporte mmamania.com, quienes adelantan que tras conocerse que el chileno tenía 10 libras de sobrepeso, “los médicos de la UFC intervinieron y le informaron que no podía bajar más de peso”, provocando de esta manera que “su combate contra McVey sea cancelado” y así “Ewert fue dado de baja inmediatamente de la plantilla de la UFC”.

Lee también
¿A qué hora pelea Topuria vs. Oliveira en UFC 317?
Redsport

¿A qué hora pelea Topuria vs. Oliveira en UFC 317?

¿A qué hora es UFC 317 y dónde ver Topuria vs. Oliveira?
Redsport

¿A qué hora es UFC 317 y dónde ver Topuria vs. Oliveira?

¿Por qué no pelea el “Tanke” Ewert en UFC 317?
Redsport

¿Por qué no pelea el “Tanke” Ewert en UFC 317?

"Tanke" rompe el silencio tras la salida de UFC 317: "ellos no aceptaron..."
Redsport

"Tanke" rompe el silencio tras la salida de UFC 317: "ellos no aceptaron..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo