Después de cuatro horas de juego, Nicolás Massú se transformó en leyenda en Atenas 2004. El tenista chileno consiguió derrotar en la final del single masculino a Mardy Fish y se convirtió en el primer doble medallista olímpico de la historia.
Esta épica batalla ha marcado el deporte chileno. Nicolás Massú ratificó lo hecho el día anterior, con su compañero en dobles, Fernando González, cuando vencieron a los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler.
Una proeza a la que los chilenos no están acostumbrados. Los tenistas fueron recibidos en La Moneda por el entonces presidente de Chile, Ricardo Lagos y se asomaron al balcón ante miles de personas que vitoreaban sus nombres.
De ello ya han pasado veinte años. Si crees que es como si hubiese pasado ayer, el carné debe andar por los suelos. Lo cierto, es que en aquella noche ateniense el tenis chileno brilló en lo más alto.
Recordando buenos tiempos
Será TVN el canal encargado de transmitir el duelo de exhibición que Nicolás Massú y Fernando González llevarán a cabo con el fin de recordar la hazaña en Grecia.
“La gran revancha”, le pusieron al evento donde ambos tenistas se volverán a ver las caras en el Gran Arena Monticello. El duelo está programado para las 22.30 horas de este viernes 5 de abril.
En la previa, Nicolás Massú recordó la hazaña y la puso en perspectiva con los Juegos Olímpicos de París. “Se cumplen veinte años ya. Se van cumpliendo etapas”, señaló el ex tenista.
“El cariño de la gente ha sido enorme a lo largo de los años y lo que logramos fue espectacular. Ojalá que cada vez que se cumpla una fecha tan importante nos podamos acordar con alegría”, enfatizó el Vampiro.