Martín Vidaurre tiene otro intenso fin de semana de competencia en lo más alto de la Copa del Mundo UCI XCO 2023. El ciclista chileno se encuentra en la localidad de Lenzerheide, Suiza, para la segunda fecha de las grandes ligas de “Élite” que comienza este viernes en la carrera de Short Track (XCC) y con la corona del Cross Country el domingo.

Para el bicampeón mundial Sub 23 de la disciplina estas semanas han sido de tantear terreno en la categoría más alta del circuito. Ya lo pudo realizar en la fecha anterior en las pistas gélidas de Nove Mesto, en República Checa, alcanzando el 24° lugar y posicionándose como el sudamericano más rápido del certamen.

LAS EXPECTATIVAS DE MARTÍN VIDAURRE

De cara a la segunda fecha de la Copa del Mundo UCI XCO, el atleta Red Bull cuenta que las expectativas siguen siendo estar dentro de los 20 pilotos más rápidos del mundo, objetivo para esta primera temporada de la mano de Specialized Factory Racing.

Por eso, estar a punto de cara a cada jornada es fundamental para un gran desempeño. “Hemos salido de un bloque de entrenamiento de tres semanas con bastante carga, que lo hice desde Alemania, donde vivo. Lenzerheide está a 1.300 metros de altura, por lo que nos vinimos con cinco días de anticipación, para estar aclimatado”, cuenta Vidaurre.

Pero, otro de los temas a considerar para el chileno durante el desarrollo de la segunda fecha del Campeonato Mundial UCI es el clima. Si bien en la pasada oportunidad el problema fue el frío, ahora esperan como se comportará.

“Ahora vamos a ver cómo se viene el clima. Yo creo que pueden haber hartas sorpresas. Obviamente si hay buenas piernas vamos a estar peleando más adelante, pero todo se va a dar dependiendo de cómo estoy rindiendo”, señala.