Martín Vidaurre sigue imparable en el Enduro chileno, y sigue sumando victorias en retorno al circuito nacional.

Esta vez, el ciclista se quedó con la corona en la última edición del Campeonato Nacional de XCO y XCC que se disputó en la comuna de Curanilahue, en la Región del Bio Bío.

Uno de los máximos representantes del mountain bike chileno compitió en el sur en la categoría Elite, dominando el circuito que tuvo como escenario el Parque Urbano Municipal.

Así le fue a Martín Vidaurre en Curanilahue

Martín Vidaurre se coronó campeón de esta nueva jornada con un tiempo de 1:20:04 en los ocho giros que tuvo la carrera.

Así, Vidaurre se impuso a otros créditos chilenos como Nicolás Delich (1:22:25) y Patricio Farías (1:23:10), que también sumaron un podio.

En el cuarto lugar apareció su compañero de equipo para los Panamericanos de Santiago 2023, Ignacio Gallo, anotando un tiempo de 1:23:39.

¡Vidaurre y su debut con nueva bicicleta!

“Gracias a todos los que llegaron hoy. Defendiendo los colores para este año.
¡Atentos a la tricota oficial!”, señaló Martín Vidaurre a través de sus redes sociales.

Y es que la jornada de triunfo en la Región del Bio Bío fue ideal para que el ciclista estrenara la nueva bicicleta de su equipo, Specialized Factory Racing, la “Epic 8″.

Un vehículo solo para carreras, y que el propio corredor la define como “la bici más capaz en la que he corrido, con una respuesta de pedal inigualable, que te da la eficiencia que necesitamos para correr”.

Martín Vidaurre tuvo un gran desempeño en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ahora, quiere llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Red Bull Content Pool.

Martín Vidaurre tuvo un gran desempeño en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ahora, quiere llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Red Bull Content Pool.

Se prepara para buscar su gran sueño: Los Juegos Olímpicos de París 2024

Martín Vidaurre no solo fue el único de la familia en competir en Curanilahue. Su hermana Catalina terminó en el primer lugar de la categoría Elite Damas; mientras que su padre, Cristóbal Vidaurre, también remató en el podio en la Master C.

Con la competencia en el sur de Chile, el ciclista se prepara para ir por el premio gordo: Los Juegos Olímpicos de París 2024. Para ello debe sumar puntos en las Copas del Mundo UCI de XCO que comenzarán en Brasil.

La primera parada en tierras brasileñas será Mairipora, en Sao Paulo, entre el 12 y 14 de abril; la otra será en Araxá, entre el 20 y 21 de abril.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!