Lejos de la pelea por las medallas quedó la pesista chilena María Fernanda Valdés, en su presentación en los 81 kilos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, realizado en el gimnasio Chimkowe.
La deportista nacional no pudo repetir la brillante actuación de los Panamericanos de Lima 2019, donde defendía la medalla dorada, con una actuación que estuvo lejos de sus mejores versiones.
Si bien llegaba como la gran favorita, además con el poyo de la gente que llegó a verla especialmente a ella, como una carta segura, la pesista no tuvo una buena jornada, lo que lamentó en plena competencia.
Una jornada, que sumados sus puntajes en el arranque y el envión, la dejaron en el noveno lugar de la competencia, lejos de la zona de medallas y de sus mejores actuaciones históricas.
Los fallos le pasaron la cuenta
Si bien Valdés comenzó con gran actitud y confianza, cuando levantó 100 kilos en el arranque, sus siguientes dos intentos quedaron como fallidos, al intentar subir a los 103 kilos.
Con la amargura, que se notaba en su cara, como una señal de que algo andaba mal, la gente la comenzó a apoyar para poder levantar en el envión.
Tratando de dar vuelta la página, sumó fuerza para ir con todo por Chile, donde si bien al principio levantó 125 kilos, nuevamente los errores vinieron al tratar de subir.
Dos intentos para llegar a los 130 kilos fueron fallidos para la deportista nacional, lo que la alejó de la competencia por las medallas, lamentando no poder repetir lo que pasó hace cuatro años, en Perú.
Lejos de la lucha
Con esta participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 María Fernanda Valdés marcó 225 kilos en su totalidad, quedando lejos de la pelea por las medallas.
La lucha por la de oro tuvo como gran ganadora a la estadounidense Olivia Reeves, con 258 kilos, mientras que el podio lo completó la dominicana Yudelina Mejía (244 kilos) y la brasileña Laura Nascimento Amero (242 kilos).
Valdés lejos de batallar por estar entre las mejores vivió una triste jornada, que quedó reflejada en las fotografías de la competencia, donde se notó que no pudo estar cómoda para dar una nueva alegría al país.
¿Qué defendía María Fernanda Valdés?
La deportista nacional se había ganado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo que era una carta protagonista para el Team Chile.
Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.