Marcelo Jiménez tiene en mente llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, y sumarse a quienes ya tienen su cupo asegurado.

El skater nacional se encuentra desde hace unos días en Europa para participar en el Pro Tour 2023 en el mes de octubre.

Este campeonato se desarrollará en octubre en Roma, Italia, el que será clave para la clasificación a la próxima cita olímpica en al capital francesa.

COMPETENCIA CLAVE PARA MARCELO JIMÉNEZ

El Pro Tour 2023 es una de las competencias previas a los diferentes Comités Olímpicos Nacionales, como la de Roma, que reparten cupos para el skateboarding de París 2024.

Esta competencia es clave para el objetivo de Marcelo de representar al Team Chile en la segunda pasada del skate en unos Juegos Olímpicos.

Son 88 los cupos que se entregan para los distintos competidores, de los cuales se reservan cuatro para Francia en su papel de anfitrión.

ASÍ SE PREPARA EL SKATER PARA EL PRO TOUR

Jiménez no pierde el tiempo para seguir perfeccionándose y el pasado fin de semana compitió junto a destacados deportistas en Poolarama.

“Llegué el fin de semana a Italia, estuve una hora en Roma porque vine a practicar y reconocer la pista donde voy a competir en el mundial”, cuenta primero el piloto.

Y al enterarse de la existencia de la mencionada competencia, a seis horas de la capital italiana, específicamente en Torino, el piloto no lo pensó dos veces.

Conseguí una van y logré llegar hasta allá, y estuvo increíble. Me fue super”, cuenta el chileno.

Marcelo Jiménez durante el World Skateboarding Tour en San Juan, Argentina. Foto: Leandro Terrile / Red Bull Content Pool.

Marcelo Jiménez durante el World Skateboarding Tour en San Juan, Argentina. Foto: Leandro Terrile / Red Bull Content Pool.

¿Qué competencia previa tendrá Marcelo Jiménez antes del Pro Tour?

Marcelo Jiménez competirá en el Simple Session de Estonia, uno de los más importantes de Europa, previo a su participación en el Pro Tour, para sumar unidades de cara a los Juegos Olímpicos.

¿Qué deportistas chilenos ya clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024?

Francisca Crovetto, María José Mailliard y las mellizas Abraham son las primeras deportistas que dirán presente en París 2024 junto al Team Chile.