Manuela Urroz, capitana de la selección chilena de hockey césped, tuvo el honor de portar la llama olímpica, en el camino hacia París el pasado 23 de junio.
Fue en la localidad de Chamonix, a más de 616 kilómetros de la capital francesa, donde la deportista nacional pudo tener uno de los relevos de la antorcha antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.
En conversación con RedGol, Manuela Urroz pudo compartir sus sentimientos luego de portar uno de los símbolos de la cita de los anillos.
“Fue un verdadero honor” portar la llama olímpica, cuenta Manuela Urroz
“La verdad es que portar la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue un verdadero honor“, cuenta Urroz a RedGol.
“Representar a Chile en una instancia tan especial, antes del inicio de los juegos, fueron 200 metros de portar la antorcha que llevaré siempre en mis recuerdos y en mi corazón”, complementa la deportista.
Además, comparó el ambiente que se vivía en París con el de Santiago en los pasados Juegos Panamericanos. “Me tocó estar unas semanas antes del inicio y la verdad es que en las calles se sentía el espíritu, la gente quería empezar a vivir los juegos“, puntualizó.
“En Santiago también se vivió un ambiente muy especial, la gente estaba muy inspirada por el deporte, por los deportistas, por apoyar a todos los atletas chilenos que estábamos participando. Se vivieron ambientes similares”, detalló la capitana de las Diablas del hockey césped.
¿Cómo vivieron las Diablas del Hockey Césped las medallas de los chilenos en los Juegos Olímpicos de París 2024?
Sin duda, una de las grandes noticias que dejaron los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron las medallas de Francisca Crovetto (Oro) y Yasmani Acosta (Plata). En el equipo de hockey césped también se celebró.
“Fue un día muy emocionante, tanto la medalla de la Fran como la de Yasmani, nos llenaron de orgullo estos atletas“, comenta Manuela Urroz en RedGol.
“Los conozco, sus historias, lo que llevan detrás, los años que llevan sacrificándose por nuestro deporte, muy orgullosa de ser compañera de ellos en el Team Chile“, reconoce.
“Un orgullo lo que lograron y esperamos que ellos, que quedaron en la historia, puedan seguir inspirando a todas las nuevas generaciones que vieron ganar estas medallas para que el deporte sea más popular, no solo los más “típicos”, sino disciplinas distintas”, dice.
Una meta ambiciosa para las Diablas del hockey césped: los Juegos Olímpicos de 2028
La Federación Chilena de Hockey sobre Césped anunció hace unos días el inicio de un nuevo ciclo, con nuevos nombres que toman la dirección tanto para las selecciones nacionales femenina y masculina.
En particular, Cristóbal Rodríguez estará a cargo de las Diablas luego de la salida de Sergio Cachito Vigil, quien pasó a ser el Head Coach de Talentos y Desarrollo.
El inicio de esta nueva etapa se dio en el Centro de Entrenamiento y Competencias Claudia Schüler del Estadio Nacional. Por eso, Manuela Urroz fija metas ambiciosas junto a sus compañeras.
“Ya en miras de lo que va a ser Los Ángeles 2028“, comienza la capitana de las Diablas a nuestro sitio.
“Pero antes de ello tenemos distintos desafíos como la clasificación al Mundial del 2026, tenemos también la Copa América en 2025, que incluye esta clasificación, así que ya estamos empezando a entrenar”, agrega Urroz.
De hecho, el comienzo de la nueva las tiene muy entusiasmadas. “Sabemos que nuestro sueño es estar en estos dos eventos que para nosotras son muy importantes”, cierra la capitana.