Un verdadero impacto generó en el mundo del wrestling profesional la noticia de la muerte de Windham Rotunda, más conocido como Bray Wyatt por su personaje en la WWE. Su fallecimiento fue dado a conocer por el jefe de contenido de la empresa, Triple H.
“Acabamos de recibir una llamada de Mike Rotunda, miembro del Salón de la Fama de WWE, quien nos ha informado de la trágica noticia de que nuestro miembro vitalicio de la familia de WWE Windham Rotunda – también conocido como Bray Wyatt – ha fallecido inesperadamente hoy”, recalcó el ex luchador.
“Nuestros pensamientos están con su familia y pedimos que todo el mundo respete su privacidad en este momento”, agregó Triple H, quien incluso compartió cuadrilátero con el fallecido luchador, de tan solo 36 años de edad y considerado uno de los más carismáticos de la actual generación de luchadores.
Bray Wyatt no aparecía en la programación habitual de la WWE desde poco antes de Wrestlemania 39, producto de una enfermedad que la empresa no especificó en demasía. En las últimas semanas se había informado que el luchador había lidiado con una enfermedad que ponía en peligro su carrera y su vida.
Sin embargo, los diversos medios habían destacado que esos problemas habían quedado atrás y tanto la empresa como The Fiend, como se le conoció en su última etapa como luchador, estaban preparando su retorno a los programas televisados.
Wyatt comenzó en la lucha profesional en 2009, cuando se unió al Florida Championship Wrestling. Al poco tiempo se unió a WWE, como parte de NXT, donde se promueven a las nuevas figuras de la empresa. Ahí formó parte de The Wyatt Family, junto a Erik Rowan y Luke Harper (Brodie Lee), también fallecido.
La facción subió al roster principal en 2013 y ahí se les unió Braun Strowman, además de pasos esporádicos de Randy Orton y Daniel Bryan. Ya en solitario ganó el Campeonato Universal en dos ocasiones, para luego modificar su personaje The Fiend, que profundizaba características paranormales que ya poseía anteriormente.
Tras casi un año, Wyatt volvió el año pasado a la empresa. Uno de los retornos más esperados del último tiempo, preparado en base a mensajes encriptados en códigos qr y pistas en medio de los programas. Su retorno, en el PPV Xtremes Rules, fue uno de los más ovacionados en el último tiempo.
¿Cuál es la próximo PPV de la WWE?
El próximo PPV de la WWE es Payback, que se realizará el próximo 2 de septiembre en PPG Paints Arena de Pittsburgh, Pensilvania. Seth Rollins, Cody Rhodes, Rhea Ripley, Asuka Gunther y Bianca Belair son algunas de las estrellas confirmadas.