Sí señoras y señores. El pájaro más popular de Chile y del mundo por qué no, está de vuelta. Y es que en medio del inicio oficial de los Parapanamericanos Santiago 2023, la organización anunció el retorno de Fiu.

Este viernes es la ceremonia inaugural de los Juegos Parapanamericanos, instancia en que los deportistas chilenos buscarán tener una actuación histórica en sus tierras. Pero en medio de eso y de las medallas que nos tienen expectantes, Santiago 2023 también se encargó de traer de regreso no solo las disciplinas deportivas, sino que también el merchandising de Fiu.

Esto porque los peluches pequeños y medianos quedaron totalmente agotados en medio de los Juegos Panamericanos, tanto así que solo quedaba el gigante de 40 cm y que costaba 30 mil pesos. De hecho por la tienda online tampoco tenían el peluche del pajarito y solo estaba la opción de reservarlo.

Pero todo cambió para el inicio de los Parapanamericanos, y se confirmó que en los recintos deportivos donde se realizan las competencias, hay nuevo stock de Fiu.

¿Dónde comprar a Fiu en los Parapanamericanos?

Se anunció que este sábado y domingo habrá stock de Fiu para comprar en los recintos del Parque Deportivo del Estadio Nacional. Eso sí, por ahora solo hay peluches chicos y medianos. No hay de la versión grande de 40 centímetros.

La que sí estará presencial es la versión navideña, que al menos en la página de Santiago 2023 tiene un valor de $24.990.

Este peluche, que será el de tamaño mediano pero con gorrito navideño (así es, es el mismo Fiu que conocemos, ¡pero el sombrero es nuevo!), viene en reemplazo del Fiu gigante.

Además, anunciaron que habrá un nuevo pin de Fiu versión deportista de los Parapanamericanos.

En caso de que se agoten este fin de semana, lo que de seguro pasará, se informó que la próxima semana llegarán nuevos cargamentos de la popular mascota de Santiago 2023.

¿Se pueden reservar Fius?

Hace unos días que en la página de la Tienda de Santiago 2023 está disponible para reservar Fiu ante la gran demanda que tuvo la mascota en forma de peluche. Y también desde que se anunció el Fiu navideño. De hecho quienes compraron por esa vía, entre el 15 y 20 de diciembre les llegará su pedido al domicilio. Justo para envolverlo en regalo y dejarlo bajo el arbolito de Navidad.

De todas maneras aún está la opción para reservar Fius en la tienda virtual, pero en este momento está solo la versión de Navidad. Desde la organización a la prensa informaron que se podrá reservar el otro Fiu mediano o chico, seguramente en las próximas horas cuando se actualice el stock.

Tremenda la locura que se ha tenido por Fiu, quien ganó su merecida medalla de oro en el cierre de los Panamericanos pero ahora vuelve con todo para los Juegos Parapanamericanos.

¿Cuándo son los Parapanamericanos Santiago 2023?

Los Juegos Parapanamericanos se desarrollan oficialmente desde este viernes 17 de noviembre hasta el 26 de este mes. Aunque algunas competencias como el tenis de mesa ya iniciaron.

Las entradas para ir a los deportes y apoyar a los deportistas están a la venta en Puntoticket.com, para todos quienes deseen asistir puedan hacerlo no solo para quedarse con un Fiu, sino que alentar a los chilenos que pelearán por medallas.

¿Es Fiu el chileno más importante de los últimos años?

¿Es Fiu el chileno más importante de los últimos años?

YA VOTARON 0 PERSONAS