logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Davis

Llega directo a entrenar: el viaje de 25 horas de Nicolás Jarry para la Copa Davis

Una huelga de una aerolínea complicó a los planes de Nicolás Jarry: llegará hoy a Italia, directo a la primera práctica oficial, luego de 25 horas de viaje.

Jarry llegará directo a la primera práctica oficial de Chile
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTJarry llegará directo a la primera práctica oficial de Chile

La mayoría del Team Chile ya está en Bolonia para enfrentar la Copa Davis. El equipo que capitanea Nicolás Massú sólo espera por uno: Nicolás Jarry (25°), quien viajó a Chile después del US Open y ahora vive una travesía de 25 horas para llegar a Italia, donde jugará el Grupo A.

Según información de Al Aire Libre en Cooperativa, Jarry iba a viajar de Santiago a Madrid y luego volaría a Bolonia, pero una huelga de la compañía aérea Iberia le arruinó sus planes. Entonces, el chileno debió irse a Roma, desde donde tomará un tren a la ciudad italiana.

VIDEO: Hijo de Nico Jarry da su primer paso en el tenis

ver también

El cambio de planes le significará llegar directo, después de aproximadamente 25 horas de viaje, al primer entrenamiento oficial de Chile. La práctica se realizará este viernes a las 13:00 horas chilenas (18:00 horas de Italia) y Nicolás Jarry deberá enfrentarla sin descanso.

El Unipol Arena, donde se jugarán todos los partidos del Grupo A, será el escenario para los primeros trabajos oficiales del equipo de Nicolás Massú, que ya cuenta con Cristian Garin (90°), Tomás Barrios (117°), Alejandro Tabilo (113°) y Gonzalo Lama (428°) en suelo italiano.

¿Cuándo juega Chile y Nicolás Jarry por Copa Davis?

La fase de grupos de las Finales de la Copa Davis ese juegan la próxima semana. Chile competirá en el Grupo A: enfrentará el martes 12 de septiembre a Suecia, el viernes 15 a Italia y el sábado 16 a Canadá. Los dos primeros del grupo pasarán a cuartos de final.

Chile se ilusiona: Sinner se baja de la Copa Davis

ver también

¿Cuáles son los rivales de Chile en Copa Davis?

Chile competirá en el Grupo A de la Copa Davis, donde enfrentará a Suecia, Italia y Canadá. Los suecos perdieron a Mikael Ymer (80°) y tienen a Elias Ymer (170°) como raqueta principal y los italianos irán con Lorenzo Musetti (18°) como N°1. Se desconoce si Canadá podrá contar con Denis Shapovalov (26°).

Publicidad
Lee también
Copa Davis ante Luxemburgo: ¿Qué pasa si Chile gana y qué pasa si pierde?
Tenis

Copa Davis ante Luxemburgo: ¿Qué pasa si Chile gana y qué pasa si pierde?

Barrios se sincera sobre las bajas de Jarry y Tabilo en Copa Davis
Tenis

Barrios se sincera sobre las bajas de Jarry y Tabilo en Copa Davis

Mientras Chile jugará Copa Davis: El próximo desafío para Tabilo
Tenis

Mientras Chile jugará Copa Davis: El próximo desafío para Tabilo

Massú se sincera tras bajas de Jarry y Tabilo en la Davis: "No podemos..."
Tenis

Massú se sincera tras bajas de Jarry y Tabilo en la Davis: "No podemos..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo