Todo un éxito de convocatoria y ambiente fue lo que vivieron los fanáticos del skate con la última parada del Red Bull Drop In Tour.
El Skatepark del Estadio Nacional, que también recibía la Primavera del Libro y luego el duelo de Universidad de Chile ante Unión La Calera, recibió a las más importantes leyendas de esta disciplina en una exhibición de lujo.
Nombres como el de Ryan Sheckler, Gustavo Ribeiro y Torey Pudwill estuvieron en el recinto inaugurado para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Las leyendas del skate se tomaron el Estadio Nacional
Esta “demo” fue una muestra del talento de clase mundial que tiene el skate, con más atletas como Torey Pudwill, Jamie Foy, Gustavo Ribeiro, Gavin Bottger y Alex Sorgente.
Además, hubo participación nacional de la mano de Marcelo Jiménez, quien demostró por qué es uno de los mejores exponentes chilenos.
“Es un honor estar acá y compartir con la gente. Me sigo considerando simplemente un skater y esto es un sueño hecho realidad, es mi vida. Es mi primera vez en Chile y definitivamente volveré”, comentó Ryan Sheckler, leyenda de 33 años que hace dos décadas deslumbró en los X Games.
“El nivel en Chile es una locura”
Algunos de los invitados al Red Bull Drop In Tour quedaron locos con el público chileno y de la experiencia en suelo nacional.
“Chile ha sido una experiencia increíble. Y es muy loco, porque por muchos años
he querido venir. Me han recibido con mucho cariño. El nivel del skate en Chile es una locura”, señaló Ryan Sheckler.
Por otro lado, Ángelo Caro, atleta peruano y medallista en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, destacó las ganas de participar en este evento.
“Estoy muy orgulloso de ser parte de esta increíble gira internacional con skaters de talla mundial. El cariño de la gente en Chile ha sido conmovedor y me da mucha alegría ver cómo va creciendo la escena del skate tanto en Chile, como en Perú y en América Latina en general”, dijo.
“Somos todos una familia”
El chileno Marcelo Jiménez fue el dueño de casa en este evento, y destacó el gran crecimiento de esta disciplina en el país.
“Fue realmente emocionante cuando venía llegando y vi a toda gente que vino a vernos… El movimiento del skate está tomando mucha fuerza“, expresó el skater.
Hay muchas pistas en los parques, se incorporó como deporte a los Juegos Olímpicos y eso es increíble, ya que necesitamos más niños y jóvenes skaters. Somos todos una familia y eso es lo bonito de esta disciplina”, cerró.