Con pasos por Río de Janeiro, París y Lisboa, Red Bull Conquest aterriza con todo en Buenos Aires, Argentina este sábado 9 de noviembre.
Una cita donde lo mejor del skate mundial se reúne en la capital trasandina con un formato que interviene una ciudad y los puntos más icónicos para convertirlos en una pista.
Así, solo los más destacados tanto nacionales e internacionales de esta disciplina luchan por el título de este torneo.
Así es Red Bull Buenos Aires Conquest
Para esta edición, Red Bull Buenos Aires Conquest se realiza en la clásica Facultad de Derecho, en una pista de 800 m2 que replicará algunos de los spots más icónicos de la capital trasandina.
Algunos de los puntos elegidos son los planos de la Aduana, el Hubba del Policlínico Bancario, las escaleras del Ministerio de Economía o la pirámide de la Biblioteca Nacional, entre otros.
Los participantes de esta competencia en Buenos Aires
Entre los participantes de esta competencia en Buenos Aires se cuentan connotados nombres del skate a nivel mundial.
Algunos de ellos son la argentina Aldana Bertrán, Leticia Buffoni de Brasil y el
peruano Ángelo Caro, mientras que por Chile saca la cara Marcelo Jiménez, el Rey de Reyes del Parque de los Reyes de Santiago.
“Estoy súper emocionado por la competencia. La pista está hecha en base a los spots íconos de la ciudad, los que los estuvimos visitando los días previos para conocerlos”, reconoció el skater chileno.
“Vienen muchos talentos de todas partes, así la idea es siempre competir dando lo mejor, pero también pasarla bien”, comentó.
El formato de competencia explicado en simple
El formato de competencia de Red Bull es simple: se entrega 3 minutos a los participantes para demostrar sus habilidades en un formato de eliminatoria 1 versus 1 tanto, en categoría masculina como femenina.
El jurado, que será el encargado de definir qué competidor avanza a la siguiente
ronda, estará compuesto por los trasandino Diego Bucchieri y Enrique Rosso, el
norteamericano Anthony Claravall y Biano Bianchin y Larissa Carollo desde Brasil.
COMENTARIOS