El deporte está hecho para romper los límites, y al parecer este 2024 ha sido la premisa de varios atletas a nivel mundial.
En un rápido recuento del año que está por terminar, tenemos al menos cuatro hazañas de gran impacto, y que han sido virales a través de las redes sociales.
Por ejemplo, tenemos a un kayakista descendiendo a toda velocidad en una cascada de hielo, la más grande del mundo.
O también la de un ciclista que atravesó por entremedio del famoso puente Tower Bridge en Londres usando un traje de wingsuit. El 2024 nos deja más de estos eventos, con un chileno involucrado.
Las increíbles hazañas deportivas del 2024
Una de estas historias nos lleva hasta Austria, porque el ciclista local Fabio Wibmer quien se tomó la pista de esquí Streif, en Kitzbühelde, para enfrentar el hielo y la nieve.
Ahí dio término a dos años de preparación para ejecutar saltos impresionantes, con un ascenso vertical de 14 metros, y una distancia de salto máxima de 36 metros, a 107 km/h.
Los paracaidistas Marco Fürst y Marco Waltenspiel hicieron historia al volar a través del famoso puente Tower Bridge de Londres, equipados únicamente con sus trajes aéreos o “ardilla”.
Ahí se rompió un récord durante este 2024, porque el vuelo alcanzó los 246 km/h, saltando de un helicóptero a más de 900 metros de altura, para luego sobrevolar el Río Támesis.
Un chileno en el listado de hazañas de un año que se va
Como el programa de Canal 13, en este tipo de resúmenes siempre hay un chileno. Y no es la excepción.
El expiloto de la FACH, Sebastián Ardilla Álvarez, forma parte del listado de hazañas al saltar desde 3.657 metros de altura, en un helicóptero, antes de dejarse caer sobre la ola artificial más grande del mundo.
Así, se convirtió en la primera persona jamás registrada en lograr esta impresionante combinación: surf y el paracaidismo.
Otra hazaña que viene desde el Ártico
El kayakista español radicado en Chile, Aniol Serrasolses, tampoco queda ausente de esta revisión deportiva anual.
El deportista realizó el salto más alto de una cascada en un glaciar de 20 metros de altura, en el archipiélago de Svalbard (Noruega), en pleno Océano Ártico.
La travesía duró 36 horas hasta llegar al destino final: el glaciar Bråsvellbreen, a bordo de un barco de investigación.
COMENTARIOS