La Copa Davis y Gerard Piqué separaron sus caminos, con juicio de por medio, hace unos meses. El actual certamen no está dirigido por la empresa Kosmos y la ITF, para colmo del ex Barcelona, le ganó 25 millones de euros tras el procedimiento legal.

La relación terminó mal y la prueba de eso es que, una vez consumada la victoria de Cristian Garín sobre Leo Borg, en sufridos tres sets, la organización del evento que se desarrolla en Bologna, Italia, decidió poner la tan conocida canción de Shakira con Bizarrap, la cual fue creada como tiradera en contra del defensor tras el divorcio con la artista colombiana.

Una decisión que no puede ser casualidad ya que la artista estuvo presente en la ceremonia de clausura del certamen copero en 2019, cuando se realizó la primera edición del formato Piqué, en la Caja Mágica de Madrid y que resultó con España campeona de la mano de Rafael Nadal.

Vale recordar que el formato Piqué, que pese a la separación de caminos con la ITF, sigue existiendo. Y de hecho, esto generó las críticas de Stan Wawrinka este martes, subiendo un video de graderías vacías en la serie entre Francia y Suiza, que se desarrolla en Manchester.

Sin embargo, pese a eso y tras la separación, el propio Piqué destacó que para él “lo que hicimos es una historia de éxito rotunda. Llegamos con una competición que era decadente. A nivel deportivo, económico y, sobre todo, de audiencias, le dimos la vuelta al torneo”.

“Cada pequeño cambio que hacíamos era criticado y mal visto, porque el tenis es un deporte muy tradicional. Luego veías la Laver Cup, que es lo más moderno que ha habido en el tenis en estos últimos años, y ves que los cambios funcionan. Un torneo corto, de tres días, con impacto y que gusta”, señaló en su momento Piqué.

¿Cuándo se juega la fase final de la Copa Davis en Málaga?

Del 22 al 27 de noviembre se jugará la fase final de la Copa Davis en Málaga. Chile debe quedar segundo o primero en su grupo para asegurar su pase a esa instancia, que se juega a instancia de eliminación directa desde cuartos de final en adelante.