Luego de un primer día para el olvido durante su estreno en la edición 2025 del US Open de golf, el chileno Joaquín Niemann tenía una oportunidad de oro para resarcirse y entrar en las jornadas finales del tercer torneo grande de la temporada.
En su primer turno en el Oakmont Country Club, de Pensilvania, el capitalino buscaba demostrar por qué logró el octavo puesto en el último major como el PGA Championship, y por qué estaba entre los favoritos a ganar el certamen. Pero lo de esta jornada fue peor que la anterior.

ver también
Joaquín Niemann queda muy alejado de las expectativas tras su debut en US Open
Joaquín Niemann la pasa mal en el US Open
Durante esta jornada, el nacional arrancó en el hoyo 10, mas fue en el 12 donde logró su mayor acierto, con un golpe de 647 yardas. Sin embargo, en los juegos siguientes, mostró cierta irregularidad que lo llevaron hasta el 14 con opciones de todavía clasificar.
Pero en la segunda mitad del turno, todo se fue a la basura para Niemann. Un doble bogey en el arranque sentenció su suerte. De hecho, pasó a la historia de forma negativa al firmar la peor tarjeta de su carrera en el golf, donde tras dos jornadas completó la cancha en 150 golpes, 10 sobre el par.
En la clasificación general, “Joaking” finalizó su participación en el US Open en el puesto 112°, muy lejos de todas las expectativas que expertos en la materia tenían sobre él, quien deberá volver al LIV Golf en busca de recuperar el terreno perdido.

Joaquín Niemann quedó fuera de la fase final del US Open de golf (Getty Images)
¿Cuál es el próximo desafío para el chileno?
En busca de la recuperación, Joaquín Niemann volverá a jugar a partir del viernes 27 de junio, en el torneo correspondiente al LIV Golf que se disputará en el estado de Texas. Posteriormente, el 17 de julio será parte del Abierto Británico, cuarto major de la temporada, al cual clasificó tras su actuación en 2024.