Si hay un chileno que va a pasar unas muy felices Fiestas Patrias ese será el golfista Joaquín Niemann, todo gracias a su espectacular actuación en el cierre de la temporada del LIV Golf, en la ciudad estadounidense de Chicago.

Durante el certamen, el nacional se midió palmo a palmo con el español Jon Rahm por conquistar no sólo el premio del certamen, sino que también un jugoso cheque por US$18 millones de dólares al mejor de toda la competición.

En la última vuelta del torneo, que se jugó en el Bolingbrook Club de Chicago, Niemann firmó una tarjeta de cuatro golpes bajo el par, con cuatro birdies y sin bogeys, para acumular un total de -8 impactos. Mas no fue suficiente, pues el hispano finalizó con 11 golpes bajo el par.

Con este resultado, Joaking terminó la temporada del LIV Golf en la segunda ubicación, con un total de 219,20 puntos, por debajo de Rahm, quien se quedó con el millonario premio al mejor del circuito, con 235,17 unidades.

El “jugoso” premio que gana Joaquín Niemann en LIV Golf

Gracias a, no solo, su actuación en Chicago, sino también a lo largo de la temporada, el nacional se quedó con el segundo puesto a nivel global, además de un cheque por US$8 millones de dólares, además del respectivo premio del torneo en Chicago.

Así finaliza una campaña que para Niemann fue más que exitosa, donde se quedó con dos títulos del LIV Golf, en Mayakoba (México) en febrero de este año, y en Jeddah (Arabia Saudita) en marzo. para llegar a un total de 12 títulos en su carrera.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.