Lo de Matías Fernández no es coincidencia. El ex 14 regaló alegrías en Colo Colo y la selección chilena con una calidad muy pocas veces vista en el fútbol nacional, pero la sangre del crá se adapta a otros deportes.

Ahora es la hija del Mati, Aylén Fernández, la que la rompe e ilusiona al deporte chileno con lo que se puede venir. Y las expectativas son altas.

Con apenas 12 años, Aylén Fernández es la gran promesa del patinaje chileno y en los últimos días ganó todo en el destacado Torneo Europeo de Geisingen, en Alemania.

La hija de Mati Fernández obtuvo el primer lugar en los 100, 200, 500 y 4.000 metros, además de ganar los 1.800 metros relevo y 2.000 metros puntos. Es decir, se llevó el Torneo Europeo de Geisingen para la casa.

La palabras de Aylén y del papá chocho

“Lo primero que pienso es en agradecer a Dios por permitirme hacer este deporte. Luego abrazó a mi mamá o a mi papá, porque son mi mayor apoyo y siempre me motivan a darlo todo”, dijo la ganadora Aylén a LUN.

Matías Fernández, crack en La Roja, ahora celebra los triunfos de su hija en patinaje. (Foto: Photosport)

Matías Fernández, crack en La Roja, ahora celebra los triunfos de su hija en patinaje. (Foto: Photosport)

Por su parte, el Mati compartió una foto junto a la familia en la que aparece Aylén mostrando la bandera chilena y uno de los trofeos, con la pista de fondo.

“La mejor. No dejamos de admirar toda tu perseverancia, disciplina, amor por lo que haces y tu confianza en Dios. Estamos inmensamente orgullosos de ti. Cada logro es fruto de todo lo que vienes trabajando arduamente”, sentencia Mati Fernández.

Hoy retirado del fútbol con 38 años, Matías Fernández colgó los botines a fines de 2022 en Deportes La Serena junto a 74 partidos por la selección chilena, en los que marcó 14 goles y 12 asistencias.