El Court Central del Estadio Nacional será el epicentro del torneo de tenis de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. A partir de este lunes 23 de octubre más de 100 tenistas de todas partes del continente buscarán hacerse de medallas en el evento multideportivo más importante en la historia de Chile.

En el caso del Team Chile habrá representantes en todas las categorías del tenis, y este domingo conocieron su camino. Alejandro Tabilo, Gonzalo Lama y Tomás Barrios serán los singlistas masculinos; además, Daniela Seguel y Fernanda Labraña serán singlistas femeninas. Alexa Guarachi hará dobles femeninos y mixtos.

Tomás Barrios (105º) comenzará en segunda ronda contra el barbadense Darian King (475º). En esa misma fase ingresará Alejandro Tabilo (122º), quien enfrentará al costarricense Jesse Flores (916º). Finalmente, también en segunda ronda, partirá Gonzalo Lama (407º) ante el paraguayo Hernando Escurra (1051º).

Por otra parte, Daniela Seguel (726º) esperará rival en segunda ronda, que saldrá de la dominicana Ana Zamburek (sin ranking) o la argentina Luciana Moyano (36º ITF). Fernanda Labraña (756º), en tanto, competirá ante Kelly Williford (1175º), que también es dominicana.

Asimismo, en el dobles masculino, la dupla de Barrios y Tabilo enfrentará a los mexicanos Ernesto Escobedo (359º) y Alan Fernando Rubio (871º) en primera ronda. En el dobles mixto, Alexa Guarachi y Gonzalo Lama enfrentarán a los argentinos Martina Capurro (397º) y Facundo Díaz Acosta (465º).

Finalmente, en el dobles femenino, Alexa Guarachi (69º) con Fernanda Labraña (398º) enfrentará a las uruguayas Taly Licht (470º ITF) con Juliana Rodríguez (1242º) o a la dupla hondureña de Natalie Espinal (1262º ITF) y Daniela Obando (1262º ITF).

¿Cuándo jugarán los chilenos en el tenis de Santiago 2023?

Lunes 23 de octubre

  • Gonzalo Lama (407º) vs Hernando Escurra (1051º) | Court Central Estadio Nacional | No antes de las 14:00
  • Fernanda Labraña (756º) vs Kelly Williford (1175º) | Court Central Estadio Nacional | No antes de las 17:00

Esos son los únicos partidos programados, ya que el resto de chilenos esperará disponibilidad en las canchas para jugar. El dobles masculino y femenino comenzará el martes 24 de octubre, mientras que el mixto dará el puntapié inicial el miércoles 25 de octubre.

¿Cómo va el medallero de Chile en Santiago 2023?

A las 14:30 horas de este domingo 22 de octubre el Team Chile había sumado cinco medallas en los Juegos Panamericanos. Suman una de oro de Francisca Crovetto (tiro skeet femenino); tres de plata que obtuvieron Hugo Catrileo (maratón masculino), Catalina Vidaurre (BMX femenina) y Martín Vidaurre (BMX masculino); además, sumaron un bronce de Aranza Villalón (ciclismo contrarreloj individual femenina).

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News¡No te pierdas de nada!