El destacado skater chileno, Marcelo Jiménez, es uno de los deportistas que ha hecho noticia durante todo el 2023 ya sea por sus triunfos o grandes experiencias en competencias del extranjero.

El atleta Red Bull comenzó el año el año llevándose el triunfo en “Rey de Reyes”, uno de los reconocidos torneos de skate del país que tuvo su final en el Parque de Los Reyes en Santiago. Y desde ahí no paró.

El recorrido del skater nacional no solo incluyó el circuito de Sudamérica, porque también dio el salto para competir en Europa, específicamente en Estonia.

El recorrido de Marcelo Jiménez en 2023

Luego de triunfar en el Parque de Los Reyes, Marcelo Jiménez saltó a Argentina para participar en el World Skateboarding Tour en San Juan. Esta competencia reúne a 170 atletas de 35 países, quedando en el puesto 76.

Marcelo Jiménez es uno de los deportistas chilenos que dio que hablar durante la presente temporada. Foto: Red Bull Content Pool.

Marcelo Jiménez es uno de los deportistas chilenos que dio que hablar durante la presente temporada. Foto: Red Bull Content Pool.

En septiembre, el skater cumplió uno de sus mayores sueños como es participar de la Simple Session en Estonia, donde cerró en el quinto lugar.

Para octubre, Jiménez sigue escribiendo su historia en Europa con la tercera fecha del WST en Italia, al obtener el lugar 72, mientras que en Chile se adjudicó el título de “Skater del Año” por Puro Surf Chile.

El objetivo del skater Marcelo Jiménez para el 2024

Lejos de descansar una vez terminadas las competencias, Marcelo Jiménez sigue firme en crecer en este deporte, como también en su gran objetivo para el próximo año: llegar a los Juegos Olímpicos.

“El próximo año se vienen muchas cosas interesantes, como las clasificatorias a París, ya que llegar a los JJ.OO. es una de las metas más importantes en mi carrera. Además, tendré muchas competencias en Europa y proyectos junto a Red Bull”, cuenta el chileno.

El skater chileno quiere llegar a los Juegos Olímpicos en París 2024. Para eso, deberá trabajar duro para clasificar. Foto: Red Bull Content Pool.

El skater chileno quiere llegar a los Juegos Olímpicos en París 2024. Para eso, deberá trabajar duro para clasificar. Foto: Red Bull Content Pool.

Cabe señalar que el skateboarding, como disciplina olímpica, debutó en Tokio 2020 y para la cita en París solo son 88 los seleccionados que podrán pelear por una medalla de oro.

“Todavía estamos en pañales, pero es increíble como está creciendo el nivel”

Los próximos proyectos de Marcelo Jiménez le aseguran un agitado 2024, como también el desarrollo del skateboarding en Chile. Uno de ellos es una rampa itinerante que viajará por el país durante el próximo verano.

La instancia también sirve para incentivar la participación y el conocimiento del deporte que lo apasiona, del cual siente que hay un crecimiento.

“Sobre el desarrollo del skate en Chile, creo que todavía estamos en pañales, pero es increíble cómo está creciendo el nivel de las nuevas generaciones”, comentó Jiménez.

“Cada día se va masificando más y hay más escuelas, más skateparks y más nivel de los niños. Espero siga así”, detalla el deportista.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!