logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Diego Rivas alaba al Tanke Ewert previo a su pelea: “Es un guerrero, yo lo veo y me da miedo”

Diego Rivas fue el primer chileno en poner los pies en un octágono de la compañía más grande de las MMA a nivel mundial.

Diego Rivas siempre será el primer chileno en entrar al UFC.
© InstagramDiego Rivas siempre será el primer chileno en entrar al UFC.

Este martes, Cristopher Tanke Ewert tendrá la gran posibilidad de demostrarle al mundo de lo que está hecho y entrar al UFC. El peleador chileno tendrá una dura batalla, ante el ruso Yuri Panferov (8-1), en el Dana White’s Contender Series (DWCS).

Se trata de una oportunidad única, considerando que, generalmente, los ganadores de las peleas del DWCS, consiguen entrar a la mayor empresa de MMA en el mundo.

Uno que sabe de estos desafíos es Diego Rivas. El oriundo de Cholchol fue el primer chileno en pelear en la UFC y tuvo un largo invicto, que sólo se vio mermado por un duro cáncer que tuvo que superar.

Trabajó en la “contru”, casi es deportado de EE.UU. y dará la vida por un contrato con la UFC

ver también

Consejos de Diego Rivas al Tanke Ewert

En conversación con RedGol desde Temuco, Diego Rivas nos habló de su perspectiva sobre el combate del Tanke Ewert de la tarde de este martes, en el DWCS.

“El Tanke, dentro de las MMA, es un peleador más longevo. Pero, el tipo es un guerrero. Yo lo veo y me da miedo, es verdaderamente como un tanque“, partió diciendo el Pitbull.

Creo que le va a ir bien. Espero que así sea y ver otro chileno más en la UFC. Me encantaría. Puede ser el tercer chileno dentro de la empresa”, pronosticó, aunque puso cautela con el rival.

Publicidad

El rival que tiene no es fácil, pero en el striking y en la condición física es superior. Además, creo que tiene más ganas de pisar el octágono. Creo que esa es una de sus fortalezas”, remató.

El Tanke Ewert haciendo de las suyas en EE.UU. | Instagram

El Tanke Ewert haciendo de las suyas en EE.UU. | Instagram

Ejemplo para las nuevas generaciones

Además, Diego Rivas aprovechó de lanzar un mensaje para las nuevas generaciones. “El Tanke tiene una linda historia, parecida a la mía. Ambos trabajamos para poder entrenar. En mi caso, hacía leña. En el de él, trabajaba en la construcción. Eso le da un valor extra a lo que está haciendo hoy“, enfatizó Diego Rivas.

Publicidad

“Los jóvenes creen que todo se consigue fácil y rápido. El Tanke Ewert es un ejemplo de que la cosa es con trabajo. Lo mismo que Ignacio Bahamondes, que se fue a los quince años a EE.UU.. Ellos tienen la receta. Las generaciones de hoy tienen esa receta ahí y pueden aprender de ella”, cerró el ex peleador de MMA.

La inteligencia artificial predice al ganador de la pelea del “Tanke” Ewert en el DWCS

ver también

Lee también
Bahamondes en peso y listo para buscar su contrato en UFC
Redsport

Bahamondes en peso y listo para buscar su contrato en UFC

El inesperado revés que sufre la UC con el estreno del Claro Arena
Universidad Católica

El inesperado revés que sufre la UC con el estreno del Claro Arena

Pato Yáñez le manda un coscacho a Felicevich por Brayan Cortés
Internacional

Pato Yáñez le manda un coscacho a Felicevich por Brayan Cortés

Fouillioux revela el club italiano que quiere a Cepeda: ¡A la Champions!
Colo Colo

Fouillioux revela el club italiano que quiere a Cepeda: ¡A la Champions!

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo