Cristian Garin (119°) fue víctima de la frustración en el Challenger de Tempere y renunció por una pataleta en los octavos de final, pero ahora ese trago amargo empieza a pasar con su gran actuación en el ATP 500 de Hamburgo.
El Tanque vivió una traumática experiencia en Finlandia, pero llegó a Alemania con el objetivo de sepultar el berrinche y seguir con la temporada. Así, lo logró tras sacar una gran remontada para entrar al cuadro principal del torneo alemán.
Cristian Garin sepulta la pataleta
Gago derrotó con un contundente 6-3 y 6-4 al local Marko Topo (361°) en el primer duelo de la qualy, y en el segundo y último se midió con el belga Kimmer Coppejans (162°).
El primer set se lo llevó Coppejans por 6-2, pero el oriundo de Arica no bajó la cabeza y logró remontar. Se llevó el segundo parcial por 6-3 y cerró todo con un intenso 7-6 final a su favor en el tercer que duró una hora con ocho minutos.
Así, dos horas con 37 minutos tardó Cristian Garin para llevarse la victoria por 2-6, 6-3 y 7-6, con lo que se instaló en el cuadro principal de Hamburgo. Y ya tiene rival para debutar en la Ronda de 32.
Garin se alista para estrenarse en el cuadro principal del ATP 500 de Hamburgo este lunes 24 de julio, cuando no antes de las 5:00 de la mañana se medirá con Hugo Dellien (167°).
La primera y única vez que el chileno y el boliviano se enfrentaron a nivel profesional fue este 2023. En abril, Gago venció a Dellien en la Ronda de 32 del ATP de Houston tras vencerlos por 6-3 y 6-0.