Cristian Garin quedó eliminado del Masters 1000 de Roma en la tercera ronda, tras sufrir una lesión que lo obligó a retirarse. Si bien fue una actuación positiva, la gran cantidad de puntos que defendía harán que sufra un fuerte descenso en el ranking ATP. Revisa a continuación cómo quedará posicionado en el circuito.

¿Cuál será el nuevo ranking de Cristian Garin?

De acuerdo a los cálculos online del ranking ATP, el chileno descenderá desde el casillero 79° hasta el lugar 105°. Gago defendía 180 puntos por los cuartos de final del año anterior y solo retuvo 40, lo que justifica la fuerte caída. De todos modos, Garin está teniendo una positiva temporada, rindiendo en torneos importantes como lo fue este Masters 1000 de Roma.

¿Qué se viene para Garin?

Cristian Garin comenzó a acusar algunas molestias en uno de sus oblicuos en el triunfo ante Tommy Paul (16°) en segunda ronda, pero se las arregló para presentarse en tercera ronda ante Laslo Djere (62°). Sin embargo, no pudo aguantar durante el partido y tras ir perdiendo por 6-3 y 2-1, decidió abandonar.

Lo más importante que viene en lo reciente para Gago, es Roland Garros. Está clasificado de manera directa al cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada. Este compromiso comienza el domingo 28 de mayo, por lo cual es probable que Garin no regrese a la cancha hasta esa fecha, para así cuidar su integridad y estar en óptimas condiciones en Francia.

Nicolás Jarry por su parte, no tuvo mucha suerte en Roma y quedó eliminado en primera ronda, al igual que en el Masters 1000 de Madrid. También está clasificado de manera directa a Roland Garros, por lo que en la arcilla parisina tendrá la oportunidad de volver a mostrar lo mejor de su tenis, con el cual está en el puesto 56°.