Cristian Garin (112° del mundo) está de vuelta, porque el tenista chileno volvió a hacer ruido en el circuito grande de la ATP y se metió en las semifinales de Estoril.

Gago le ganó un partido polémico al portugués Nuno Borges (62°), el cual quedó marcado por una jugada que se dio en el sexto game del segundo set, cuando un hincha gritó antes de que el punto terminara, por lo que el umpire anuló la jugada y “ayudó” a que al nacional no le quebraran.

Desde ahí el partido fue una verdadera caldera, porque los hinchas lusos se metieron en el compromiso, intentando ayudar al dueño de casa, al más puro estilo de un duelo de Copa Davis.

El público en Estoril jugó un partido aparte. Foto: Imago

El público en Estoril jugó un partido aparte. Foto: Imago

Abucheos a Garin

Apenas se concretó la victoria de Cristian Garin, el chileno saludó a Borges y luego fue a celebrar junto al público, pero se llevó un brutal abucheo.

La actitud del chileno fue criticada por el periodista portugués Gaspar Ribeiro, quien en su cuenta de X mostró lo sucedido.

“Ridícula celebración por parte de Garín dadas las circunstancias, siendo abucheado por el público antes de la entrevista en la cancha”, señaló el comunicador.

Sobre la gran polémica del encuentro habló Gago luego del compromiso, y aclaró su punto de vista y explicó su actuar tras la victoria.

“Detuvo el punto. Yo también me detuve. No sé si es mi punto o si deberíamos repetirlo. Necesito comprobarlo. Lo comprobaré más tarde. Después de eso, el ambiente era una locura y estoy muy orgulloso de mí mismo. Fue un poco molesto (el público) durante el partido”, comentó.

Cristian Garin tendrá un duro partido de semifinales este sábado en el ATP de Estoril, cuando se mida ante el polaco Hubert Hurkacz, número 10 del mundo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.