La próxima semana comenzará el primer Masters 1000 de la temporada sobre arcilla. Se trata de Montecarlo, torneo en el que participarán dos chilenos: Nicolás Jarry (22°) y Alejandro Tabilo (48°).
El sorteo en primera ronda para ambos tenistas nacionales no fue contra monstruos, pero tampoco será una papita. El Nico deberá enfrentar al argentino Tomás Etcheverry, a quien venció este año en el ATP de Buenos Aires.
Eso sí, en aquella ocasión el chileno se vio beneficiado de un desgarro en la parte posterior del muslo que afectó al trasandino en el segundo set. Cuando se disponían a jugar la tercera manga, el argentino decidió retirarse por esta dolencia.
En segunda ronda le tocaría contra el griego Stefanso Tsitsipas o el serbio Laslo Djere. Claro que por su lado del cuadro van rivales duros como Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Jannik Sinner.
Tabilo contra un qualy
Alejandro Tabilo enfrentará en su debut del torneo del principado de Mónaco a un jugador que venga desde las clasificatorias, por lo que el rival puede ser accesible a priori.
El problema es que de superar ese escollo, en segunda ronda enfrentará a un ex finalista de Roland Garros: Casper Ruud, quien quedará libre en la primera fase del certamen.
El calendario de los partidos se conocerá el fin de semana, por lo que aún no hay fecha definida para el debut tanto de Jarry como de Tabilo.