Unos buenos enviones anímicos tuvo el chileno Alejandro Tabilo durante su paso por el Masters 1000 de Indian Wells. Pues no sólo acabó su mala racha de derrotas en la temporada 2025, además ganó en su presentación en dobles junto al checo Jiri Lehecka.
Pero la mejor raqueta nacional de la actualidad (31° del ranking ATP) era consciente de que su siguiente desafío en el cuadro de singles era difícil, pues debía medirse con el local Taylor Fritz, número cuatro del mundo. Pero estuvo lejos de esquivar el desafío.

ver también
¡Por fin ganó! Alejandro Tabilo rompe mala racha de 2025 en Indian Wells
El duro desafío que enfrentó Tabilo en Indian Wells
Es que en el primer set, el nacional mostró su mejor tenis de la temporada. En los 40 minutos que duró el parcial, logró un alto porcentaje de primer servicio (66 por ciento) y logró salvar tres puntos de break, junto con quebrarle en dos games para llevarse la manga por 6-4.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el envión anímico de Tabilo se apagó. Dejó de meter su primer servicio, cometió abundantes dobles faltas y numerosos errores no forzados que devolvieron a Fritz al partido, y ante un jugador de ese calibre, esas fallas son imperdonables.
El estadounidense no sólo logró quedarse con el segundo parcial por idéntico marcador en el que el chileno lo hizo en el primero, ya que en el set definitivo lo pasó por encima, rompiéndole el servicio en dos ocasiones para llevarse la victoria final por un contundente 6-1.
¿Qué se le viene al chileno?
Lo más inmediato para el zurdo de origen canadiense será jugar por los octavos de final del dobles en Indian Wells con Lehecka ante el británico Jamie Murray y el checo Adam Pavlasek, a partir de las 15:00 horas (de nuestro país).
Pase lo que pase en ese duelo, el siguiente desafío de Alejandro Tabilo en el circuito mundial de tenis será el segundo Masters 1000 de la temporada, en el Miami Open, donde buscará un nuevo triunfo en singles.