En el tenis suelen ocurrir situaciones en las que los deportistas se salen de control con sus rabietas. Ejemplos hay muchos y tiene que ver con un deporte que es muy mental y donde no siempre es posible mantener la cabeza fría, por lo que suelen darse insólitas imágenes dentro del court.
Sin embargo, lo que pasó este martes en el Masters 1000 de Shanghai no se había visto nunca. Se disputaba la segunda ronda de la clasificación del torneo y se enfrentaban Marc Polmans (140°) y Stefano Napolitano (253°). Un duelo que tenía al mejor clasificado en la delantera y con match point.
ver también
Nico Jarry cae en un apretado duelo ante Zverev
Y fue en ese punto donde quedó la grande. En un insólito acto de rabia, tras fallar la volea que le daba el partido, Polmans lanzó un pelotazo que fue a dar directamente al rostro del juez de silla del partido. La situación provocó que, de acuerdo a las reglas, más allá de que su intención no era agredirlo, debía ser descalificado.
Vale recordar que en algún momento, Novak Djokovic fue sancionado por algo similar, aunque en este caso con una jueza de línea. El serbio lanzó la pelota hacia atrás y tras mucho discutir, el 24 veces ganador de Grand Slam fue descalificado del torneo.
La ATP es inflexible en esta materia. Cuando se agrede a un profesional dentro de un court, procede no solo la sanción, sino que también una fuerte multa económica. Así las cosas, habrá que ver qué sucede con Polmans, quien desaprovechó la chance de meterse en el cuadro principal del torneo.
ver también
¿Contra quién juega Jarry en el ATP de Beijing?
Algo que si logró Napolitano, que por la ventana logró clasificarse al torneo. Ahí, se verá las caras ante Beibit Zhukayev (302°). El kazajo también se metió al torneo por la clasificación.
Insólito. Marc Polmans tenía match point para ingresar al M1000 de Shanghái. Falló una volea, se enojó y dio un pelotazo. La pelota impactó directamente en el umpire y fue descalificado.
¿Cuándo empieza el Masters 1000 de Shanghai?
El Masters 1000 de Shanghai comenzará este miércoles 4 de octubre y finalizará el 15 de este mismo mes. Cuenta con un cuadro de 96 jugadores y reparte más de 10 millones de dólares en premios.
COMENTARIOS