Nicolás Jarry dio una de las grandes sorpresas de la jornada en el ATP 250 de Ginebra, ya que derrotó a Casper Ruud en la ronda de cuartos de final y ahora definirá su paso a la final contra Alexander Zverev, otro peso pesado. Revisa el historial de enfrentamientos entre ambos.

Las estadísticas de Jarry ante Zverev

El chileno y el alemán se han enfrentado en tres oportunidades a nivel ATP. El historial marca dos triunfos para Zverev y uno para Jarry. Bastante parejo considerando que Sascha es el actual N°3 del mundo y uno de los mejores jugadores de la nueva generación del tenis.

Los tres enfrentamientos anteriores fueron en el 2019, por lo que ahora ambos jugadores llegan con más experiencia a este enfrentamiento. De hecho, ese año se midieron en Ginebra con victoria para Zverev.

Triunfazo ante Ruud

Nicolás Jarry (54°) arribó a Suiza con algunas dudas. Si bien el 2023 ha sido positivo, las derrotas en primera ronda en el Masters 1000 de Madrid y Roma dejaron un sabor amargo, por lo que Ginebra era una oportunidad clave para subir la confianza antes de que inicie Roland Garros el 28 de mayo.

La apuesta ha salido bien, debido a que Nico está en la semifinal del ATP 250. El triunfo en cuartos de final sin dudas entra entre los mejores de su carrera, debido a que doblegó a Casper Ruud, el actual N°4 del mundo. 3-6, 7-6 y 7-5 fue el resultado final en favor del chileno. Ahora deberá superar a Zverev.

Con la actuación en Ginebra, Jarry ya se aseguró alcanzar el lugar 45° del casillero global. Poco a poco el chileno se acerca a su mejor ubicación histórica, la cual fue el puesto 38° en el mes de julio del 2019. Nico será el único nacional en el main draw de Roland Garros.