El ciclista Antonio Cabrera es protagonista de un nuevo caso de doping. De acuerdo a La Tercera, al multicampeón nacional se le notificó que una de las muestras que se hizo en el Campeonato Nacional de Ciclismo Pista Otoño 2023 arrojó un resultado adverso en las pruebas anti doping.

“La sustancia encontrada se trata de GHRP-2 (Pralmorelina) y de su metabolito GHRP-2 Ácido Libre. Dicha sustancia es un péptido liberador de la hormona de crecimiento, que figura en la Clase S2 de la Lista de Prohibiciones de la AMA”, dicen en el medio deportivo.

Cabrera, que ya estuvo castigado por dopaje, quedó provisionalmente suspendido tras la notificación. Cabe recordar que, en 2013, el ciclista recibió tres meses de suspensión luego de que se encontrara Ostarina en su cuerpo luego de que se realizaran exámenes.

Ahora, el oro en los Juegos Panamericanos de 2019 arriesga ocho años de castigo por reincidente. Según establecen los organismos internacionales, la reincidencia se considera cuando los casos positivos están dentro de un periodo de 10 años. Su caso anterior fue el 27 de abril y este el 14 de abril, justo en el plazo.

No es la primera vez en 2023 que el ciclista hace noticia. A inicios de año, Cabrera estuvo en la mira por la muerte de la también ciclista y expareja Stephanie Subercaseaux, quien lo denunció por violencia intrafamiliar. La primera denuncia fue en 2020, donde acusó “sistemática violencia sicológica, física y sexual” en su contra.

El Ministerio Público no investigó los hechos y Subercaseaux puso una segunda denuncia en 2021, aunque meses después pidió no continuar el proceso por la carga emocional que le traía. La ciclista se suicidó en su departamento en enero de 2023 a los 38 años.