En pleno verano y con temperaturas históricas serán algunos de los obstáculos que Benjamín Herrera tendrá este fin de semana en el Campeonato Italiano de Enduro.

El piloto talquino enfrentará la quinta fecha de este importante torneo que tendrá como escenario Sant Ángelo, en Vado.

La instancia es clave porque se jugará importantes puntos para mantenerse dentro del top 10 de su categoría, el objetivo para este año en el certamen.

BENJAMÍN HERRERA SE LA JUEGA EN ITALIA

Desde Europa, Benjamín Herrera comenta que está bien preparado para enfrentar la última fecha antes del receso veraniego.

“Después de la última carrera del Mundial de Enduro GP (donde finalizó en la cuarta posición), venimos con una gran motivación, ya que fue un buen resultado y queremos replicarlo con otra buena performance”, dice.

Y sobre el calor, uno de los factores de la carrera y que será sobre los 34 grados para el fin de semana, Herrera cuenta que será clave, “pero estoy mentalizado en dar lo mejor de mi antes del receso de verano”.

A diferencia de los años anteriores, Herrera decidió competir en Europa, donde ha peleado codo a codo con los mejores exponentes de la disciplina, en la categoría “Extranjeros”.

En este paso, ha logrado la decimoséptima posición en el inicio en Andora, el decimosegundo puesto en Grado, el lugar seis en Carlentini y el octavo escalón en Cittá della Pieve.

Pese a que tuvo que integrarse este año a un nuevo equipo y correr con una nueva moto que tuvo que setear varias veces, Benjamín Herrera se ha instalado entre los 10 mejores de su categoría.

Luego de este fin de semana, el piloto chileno estará unos días más en Europa para volver a Chile y descansar unas semanas antes de retomar la última ronda de competencias en el Viejo Continente.