Benjamín Herrera salta a la pista en el marco del ciclo de competencias europeas de Enduro. Y es que este fin de semana competirá en la cuarta jornada del Campeonato Italiano de Enduro, que suma una nueva parada en el marco de la presente temporada.

Este fin de semana el chileno seguirá compitiendo con los mejores pilotos del mundo en la competencia que se va a trasladar hasta Città della Pieve, Perugia.

El objetivo del nacional es buscar los puntos necesarios para entrar en el Top 5 del Campeonato Italiano de Enduro, en la antepenúltima jornada, uno de los objetivos del año.

“CADA FECHA ESTOY MEJOR”

Benjamín Herrera está compitiendo en dos grandes carreras en simultáneo en Europa, por lo que sus entrenamientos son fuertes para estar a la par de sus colegas.

“Cada fecha estoy mejor, más cómodo. Pretendo mejorar la fecha pasada que me fue bien, sabemos que el nivel es súper bueno la mayoría de los pilotos que están ganando el mundial compiten también aquí”, comenta Benjamín.

Luego de la fecha que se disputa este fin de semana en el marco del Campeonato Italiano de Enduro, la próxima escala de Benjamín Herrera será a nivel europeo.

PRÓXIMA ESCALA PARA BENJAMÍN HERRERA: ESLOVAQUIA

Y es que tras competir, el tres veces ganador del Red Bull Los Andes viajará hasta Eslovaquia para así continuar con el Campeonato Mundial de EnduroGP.

Acá, el piloto chileno está cada vez más cerca de llegar al Top 5 del ránking tras finalizar en la octava posición de la tabla general, pese a que en la última escala en Skovde, Suecia, tuvo una caída que lo dejó con dificultades para manejar su moto.

Sin manilla de freno pudo terminar en la séptima ubicación en la primera jornada, y octavo en la decisiva, donde espera un mejor desempeño sin problemas.