El deporte chileno tiene una nueva medalla de oro. El atleta nacional Felipe Maturana sacó la cara por el país y en medio de las fiestas patrias se consagró como el campeón de los Crossfit Games Adaptive 2024.
La competencia se realizó en San Antonio (Texas) entre el 19 y 22 de septiembre. Mientras muchos estaban en plena celebración del tiki tiki tí, el Pipe saltó a la arena a conseguir su sueño dorado. El chileno no arrugó y lo dio todo en cada wod, ubicándose siempre entre los mejores de cada etapa.
Perseverancia que se reflejó en la tabla de posiciones. Maturana terminó primero tras los ocho eventos que se disputaron. Con un total de 610 puntos se quedó como líder absoluto y se adueñó de la presea dorada.
Tras el nacido en Puente Alto, y con varios puntos de distancia, se sumaron al podio en el segundo lugar el brasileño Hildon Carvalho (604 unidades) y Russel Bozanich (500).
Felipe Maturana, el chileno de oro en el Crossfit
“Un día me prometí lograr la primera medalla de oro para mi país en unos crossfit games. Cada día ese sueño fue más claro en mi mente y en estos cuatro días cada noche me esforcé por verme sobre el primer lugar y la última noche lo conseguí. Tenía mi mente y corazón en la arena a cargo de mi cuerpo, el resto es historia”, confesó en sus redes el atleta nacional.
Cabe consignar que Maturana anteriormente también había ganado los Wheelwod Games y hasta participó en los World Para Athletics Grand Prix donde consiguió doble medalla de bronce en 100 y 200 metros. Por lo que se ha transformado para grandes y chicos en un ejemplo de superación y perseverancia.