El mundo del tenis disfruta con el arranque de la segunda semana de Roland Garros este lunes 5 de junio, el que además de la eliminación de Nicolás Jarry (35°) dejó una imagen realmente insólita. En la caída de Fancisco Cerúndolo (23°) ante Holger Rune (6°), un árbitro igualito a Jean Beausejour hizo enfurecer al argentino tras regalarle, literalmente, un punto a su rival. Vergonzoso.

Rune venció a Cerúndolo por 7-6, 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 después de tres horas con 59 minutos, pero la polémica quedó instalada en el tercer set cuando el tenista de 24 años oriundo de Buenos Aires estalló por un error sencillamente increíble que le significó un quiebre en su contra y quedar 3-1 abajo.

Cerúndolo sirvió, Rune respondió y Fran también devolvió ese golpe, ahí la pelota picó dos veces pero Holger siguió con la jugada. Cerúndolo, que creyó que el punto había acabado por el doble bote, habló y por eso el juez de silla, con un notable parecido físico con “Palmatoria”, lo terminó perjudicando al cobrar un “hidrance” (una regla que sanciona el “estorbo o molestia al rival con palabras o gestos”).

Tras el polémico cobro Cerúndolo le reclamó con todo al réferi del Abierto de Francia, y varios espectadores en la cancha Suzanne Lenglen comenzaron a pifear y manifestarse en contra de la decisión. Tras una explicación, el juez decidió seguir y desató la ira del argentino.

“Después lo vas a ver por televisión y me voy a asegurar que te multen por este error”, le disparó Francisco, hermano del también tenista Juan Manuel Cerúndolo, al encargado de dirigir las acciones en el duelo en la arsilla parisina.

“En el momento no me dí cuenta, después vi por la pantalla que fue doble pique. Lo siento por él. Algunos umpires cometen errores. Algunos para mí, otros para él. Así es la vida”, fue la defensa de Holger Rune.

Aunque Nicolás Jarry ya no esté en competencia, Roland Garros no se detiene y recuerda que puedes seguir toda la acción del Grand Slam parisino a través de Star+.