Alejandro Tabilo (22º) consiguió un importante triunfo, luego de derrotar al portugués Nuno Borges (34º) en su estreno en el Masters 1000 de París, donde tuvo que batallar para poder dar vuelta el marcador.

El tenista nacional comenzó de mala manera el primer set del encuentro, por lo que tuvo que apelar a su mejor repertorio para quedarse con el esperado triunfo por un resultado final de 3-6, 7-6(5), 6-3.

Una demostración de fuerza que entregó Tabolo en París, donde se tuvo que sobreponer para poder quedarse con una importante victoria, cuando la temporada se está despidiendo.

En ese sentido, ahora apunta a un oponente muy importante dentro del circuito, porque chocará ante el griego Stefanos Tsitsipas, actual número 11 del mundo, con quien jugará por primera vez.

Tabilo luchó para darlo vuelta en el Masters 1000 de París

Nicolás Jarry (37) había dado la primera alegría nacional de la jornada, luego de vencer a Lorenzo Sonego (52°), lo que adelantó un día con buenos partidos para los chilenos.

Por lo mismo, fue aplaudida la rebeldía que mostró Tabilo para batallar el partido donde en el segundo tuvo su gran despertar para quedarse con un trascendental tie-break.

Ya en la tercera mostró la categoría para cerrar de buena manera el partido, con un contundente 6-3, lo que le permite avanzar de ronda y enfocar sus esfuerzos en Stefanos Tsitsipas.

El punto del triunfo de Alejandro Tabilo: