Sigue dando que hablar el caso de Jannik Sinner en el tenis, ya que tras conocerse hace un mes que dio positivo por clostebol y no hubo mayor castigo, ahora apelaron a la resolución y piden una nueva sanción.
En lo concreto, la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (AIT) absolvió al italiano por su sustancia prohibida, en marzo de 2024, pero la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Y la polémica se instaló, ya que otros tenistas fueron sancionados con años sin jugar por casos menores, tal como Nicolás Jarry, quien dio positivo por unas vitaminas contaminadas con ligandrol y estanozol. Por ello, estuvo casi un año suspendido en el tenis.
Sinner dice estar “decepcionado” por la medida
La AMA dio su veredicto y dijo no estar de acuerdo con la resolución inicial. Por eso, apeló al famoso TAS, pidiendo una suspensión de uno a dos años para el ahora número uno del mundo.
“Para ser sincero, obviamente estoy decepcionado y también sorprendido por esta apelación, porque tuvimos tres audiencias. Todas ellas tuvieron resultados positivos para mí”, dijo Sinner, tras conocer la noticia.
Ahora habrá que ver qué pasa con el caso, pero la buena noticia para el jugador es que en el peor de los casos, no se le quitarán los trofeos ganados durante el dopaje, “a excepción de aquellos que se hayan impuesto el Tribunal en la primera instancia”
“Como este asunto está ahora pendiente ante el TAS, la AMA no hará más comentarios en este momento”, cerraron en el organismo, dejando en claro que van firmes contra el italiano.