Este martes se dio inicio a los Juegos Paralímpicos de Tokio, más de dos semanas después del final de los Juegos Olímpicos que se desarollaron en la misma ciudad.

Tras una espectacular inauguración al estilo nipón, el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, le habló a los deportistas: "Lo dieron todo para estar aquí, ahora es su momento de mostrar su fuerza. Ahora es el momento que los vean como modelo".

El Team Chile estuvo liderado por la tenista Francisca Mardones y el nadador Alberto Abarza en el desfile, donde no estuvo presente Afganistán, pero sí su bandera en forma de homenaje.

La atleta nacional, Amanda Cerna, señaló: "Un gran saludo para Chiloé. Estoy cumpliendo mi tercera semana en Japón y estoy agradecida de eso. Muy ansiosa y con ganas de estar en la pista".

Alberto Abarza, nadador abanderado, comentó: "Ha sido maravilloso, un sueño, ahora a disfrutar. Todos tienen un sabor distinto y estamos para disfrutar"

Finalmente, Francisca Mardones, expresó: "Es un tremendo orgullo. Es lo mejor que me podría haber pasado. Es un honor representar a Chile y llevar la bandera. Ahora a disfrutar de los juegos con harto corazón para ojalá poder darle mucha alegría al país"

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez también se manifestó en redes sociales: "¡Puro orgullo! Qué hermoso momento Levantando las manos nuestro #TeamParaChile en la Inauguración de los #JuegosParalimpicos de #Tokyo2020 Todo el país los sigue, los apoya y los admira ¡Vamos con todo!".