Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 contarán con la presencia de grandes exponentes de Chile en diversas disciplinas, pero sin duda alguna la para atleta Francisca Mardones es una de las que mayores expectativas genera, y en la previa del evento, la deportista recibió un hermoso homenaje de Mattel

La mujer de 43 años logró el ansiado boleto a la cita en Japón en 2019, tras ganar la medalla de oro en lanzamiento de la bala damas clase F54, en el Mundial de Dubai, con un tiro de 8.19 metros en su segundo intento.

Hoy, Mardones se alista para vivir sus terceros Juegos Paralímpicos, donde además de competir también tendrá el honor de ser -junto al nadador Alberto Abraza- abanderada en la ceremonia inaugural del evento.

Y fue precisamente a horas del arranque de la cita olímpica que la chilena dio a conocer una tremenda noticia: Mattel lanzará una Barbie de edición limitada inspirada en su historia, vida y carrera.

"Con mucha emoción les presento el tremendo homenaje que Mattel me ha hecho!! Una barbie Francisca Mardones!! Sí, una Barbie a mi semejanza!!!", contó a través de Instagram.

La lanzadora añadió que "me desborda la emoción por ver una barbie lanzadora de bala Paralímpica pero especialmente porque con esta muñeca se va a impulsar a que más niños y niñas del mundo se motiven con la práctica del deporte!!".

"Motivar a los niños y niñas a que sean nuestros futuros campeones es lo que más llena mi corazón!!", explicó la deportista nacional.

Francisca Mardones cerró con un emotivo mensaje. "Sin importar la edad que tengan, no dejen de creer en sí mismos porque ustedes pueden ser lo que quieran ser!".

Se espera que en las próximas semanas la deportista y la marca informen dónde y cómo se podrá adquirir la inspiradora muñeca, que sin duda alguna servirá de gran motivación para cientos de niños en Chile y el mundo.