Pese a que está detenida hace meses, la NBA tomó fuerza en las últimas semanas a nivel mundial gracias a la serie The Last Dance, que cuenta la vida de Michael Jordan y sus Chicago Bulls.

Bueno, ahora también llama la atención por un hecho fuera de la cancha, porque el base de Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, lanzó una particular idea, totalmente revolucionaria y nunca antes vista.

El jugador de 24 años pide una recaudación de fondos en el sistema estadounidense GoFundme, donde quiere que se junten 2625.8 bitcoins, cerca de 24,6 millones de dólares, y el premio si llegan a la meta es que los hinchas elijan a su próximo equipo de la NBA.

"Si alcanzamos esa cantidad en bitcoins, firmaré un contrato mínimo en mi próximo acuerdo con el equipo por el que voten", publicó el jugador en su cuenta de Twitter.

Dinwiddie aseguró que si no llegan a la suma, donará todo ese dinero a la caridad, y explicó sus motivaciones para realizar dicha locura.

"Nuestros mayores patrocinadores siempre serán los aficionados, por lo que quiero divertirme con esto mientras estamos en cuarentena. Espero que no participen los propietarios o el personal del equipo", indicó.

El jugador aprovechó de pega un palito: "las compañías de calzado y los patrocinadores influyen en las decisiones del equipo todo el tiempo", lo que lo empujó a la idea.

Dinwiddie tiene contrato con los Nets hasta 2021, el que quiere romper con esta recaudación de fondos.