El máximo evento del ciclismo internacional, el Enduro World Series (EWS), regresa este fin de semana y estará marcada por el retorno más esperado.

Pedro Burns vuelve este 2022 tras una larga y exitosa recuperación de una lesión de tobillo, que le valió abandonar el EWS el año pasado. Ensusiasmo y ansias marcan la vuelta del piloto nacional a esta competencia. 

El atleta de Red Bull trabajó su recuperación de gran manera, y así se reintegrará a la temporada 2022 del certamen, para lo cual ya está instalado en Escocia.

Hoy me siento bien y el tobillo está en buenas condiciones. Sigo trabajándolo y recuperándolo, pero me siento bien arriba de la bici. Estoy ansioso y muy contento por estar de vuelta”, contó el piloto nacional. 

De hecho, parte del proceso de recuperación para este comienzo consistió en entrenar tanto física como técnicamente en nuestro país, pero también contempló un viaje a Europa para adaptarse al estilo local de competencias.

Pedro Burns regresa al Enduro World Series en Escocia tras una grave lesión en el 2021. Foto: Red Bull Content Pool.

Pedro Burns regresa al Enduro World Series en Escocia tras una grave lesión en el 2021. Foto: Red Bull Content Pool.

"“Esta fecha en particular se viene súper difícil. Va a ser una carrera larga y muy técnica. El estilo de manejo de este lugar es súper específico, porque son bosques de pino muy apretados, mucho árbol, mucha raíz y cuesta mucho mirar al frente porque es un bosque muy tupido", agrega el crédito nacional desde Escocia. 

El atleta recorrió Reino Unido, con una parada en Gales para un Bike Camp organizado por Red Bull, donde pudo compartir con ciclistas de enduro y descenso de todo el mundo. 

"A esto se le suma que los pilotos buenos del circuito mundial son locales, es por eso mi decisión de venirme antes y me siento súper bien”, explicó muy seguro desde Tweed Valley, Escocia.