Una impresionante campeona tiene el tenis en el US Open, luego de que Emma Raducanu (150ª de la WTA) venciera por parciales de 6-4 y 6-3 a Leylah Fernández (73ª), en la final femenina que duró una hora y 51 minutos de juego.

En un encuentro que se disputó en el estadio "Artur Ashe", la británica de 18 años superó a la canadiense de 19 en el último Grand Slam de la temporada, que trajo varias sorpresas.

Lo destacable de Raducanu es que no perdió ningún set en toda su participación en el torneo, teniendo en cuenta de que arrancó desde la qualy, quedando con 20 set a favor durante la competencia, donde jugó 10 partidos.

Por el otro lado, la canadiense Leylah Fernandez también se convierte en una nueva revelación del tenis, quien contó durante una entrevista que su padre, Jorge, de origen ecuatoriano lo hacía ver videos de Marcelo Ríos para aprender del tenis.

"Cuando tenía 10 años, antes de los entrenamientos, él me enseñaba videos de Marcelo Ríos y de Andrés Gómez. Cómo juegan y cómo ven la cancha de tenis, tienen un juego que ven los ángulos, ven las oportunidades. Estoy tratando de poner eso en mi juego", cuenta.