Este martes la selección chilena femenina logró un tremendo hito para el balompié femenil, logrando clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar el repechaje ante Camerún por un marcador global de 2-1.

Las comandadas por José Letelier se impusieron por 2-1 en la ida en el complejo deportivo Arslan Zeki Demirci, mismo lugar donde hoy se jugó la revancha que finalizó con un resultado de empate sin goles.

Tras este partido, La Roja femenina hace historia e inscribe por primera vez su nombre en la máxima cita olímpica, y tendrá la chance de representar al país en el megaevento a realizarse entre el 23 julio y el 8 agosto de este año.

La icónica clasificación de las chilena permitirá que por vez primera la delegación chilena lleva más mujeres que hombres a unos Juegos Olímpicos.

Francisca Crovetto, ex capitana del Team Chile y actual presidente de la Comisión Nacional de Deportistas es una de las deportistas con cupo asegurado, al igual que la gimnasta simona Castro, que nuevamente vestirá los colores de Chile en unos J.J.O.O.

Estos son los miembros del Team Chile clasificados a Tokio:

-Francisca Crovetto (Tiro al vuelo)

-Macarena Pérez (Ciclismo BMX)

-Martín Vidaurre (Ciclismo MTB)

-María José Mailliard (Canotaje)

-Karen Roco (Canotaje)

-Esteban Bustos (Pentathlon Moderno)

-Kristel Kobrich (Natación)

-Carlos Lobos (Ecuestre)

-Clemente Seguel (Vela)

-Simona Castro (Gimnasia Artística)

-Fernanda Aguirre (Taekwondo)

-Yasmani Acosta (Lucha Greco Romana)

-Selección Chilena Femenina de Fútbol

De esta manera, La Roja Femenina es el último equipo de balompié femenino clasificado a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sumándose a Japón, China, Australia, Brasil, Nueva Zelanda, Zambia, Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia, Canadá y Estados Unidos.