Marcelo Tomás Barrios tuvo su primera vez en un Grand Slam, donde a pesar de haberle dado una gran batalla al sudafricano Kevin Anderson no fue capaz de superarlo en la primera ronda de Wimbledon.

El chillanejo se instaló en el cuadro principal luego de pasar las clasificaciones, donde logró ganar sus tres encuentros. Un envión anímico que le duró incluso en el primer set, donde logró ganarle al africano en un ajustado tie break.

Sin embargo, luego de eso Anderson le mostró todo su oficio en las siguientes dos mangas, para ponerse arriba en el marcador y dejar contra las cuerdas a Barrios. A pesar de eso, no se desanimó y siguió con todo en el cuarto set.

Manga donde dio nuevamente una gran pelea, para llevar la definición nuevamente a un tie break. Esta vez, eso sí, no pudo contra la potencia del sudafricano que metió más de 40 aces en el partido y sucumbió en el pasto londinense por 6-7 (4), 6-4, 6-4, y 7-6(4).

Para la historia quedará el chilenismo utilizado por Barrios para reclamarle un punto al árbitro del encuentro, donde se escuchó en la transmisión un “no me weís, weon. Si te equivocaste po weon, si era buena”, lo que fue tema para los chilenos en redes sociales.

El otro chileno en competencia es Christian Garin, a quien se le aplazó su compromiso de hoy para la jornada de martes. Gago debutará contra el español Bernabé Zapata Miralles.