El coronavirus no da respiro, y para que el tenis se pueda desarrollar de forma normal, los organizadores de los torneos han tomado medidas duras, sobre todo en Australia, donde se jugará el primer Grand Slam del año.

Los encargados del tenis oceánico fueron duros con los tenistas, a quienes les exigieron realizar una cuarentena total al llegar al país, y debido a ello no pueden salir de sus habitaciones, situación que ha causado estrés en muchos de ellos.

La ex número 1 del mundo, Victoria Azarenka, emitió hace unos días un comunicado sobre su sentir por el confinamiento, para que los fans estén más tranquilos, y ahora explicó cómo se ha sentido encerrada en su habitación.

"Hice mi comunicado con el único propósito de tranquilizar a las personas y pedirles a los tenistas que sean conscientes de las condiciones que hay actualmente. Están siendo momentos muy complicados para todos, y simplemente tenemos que apoyarnos entre nosotros y sentir algo más de empatía por otras personas", expresó la bielorrusa.

Vika Azarenka ha sufrido en Australia - Getty

Vika Azarenka ha sufrido en Australia - Getty

"Honestamente, estuve muy deprimida el primer día de cuarentena. Nunca antes había oído hablar del día cero. Mentalmente fue un poco desafiante para mí poder entender todo lo que estaba ocurriendo a mi alrededor. Lloré un poco también, pero con el paso del tiempo me fui habituando más a la situación y continúe hacia adelante", agregó.

Luego, analizó las medidas de Australia y considera que son necesaria para que se pueda desarrollar de la forma más normal posible el major.

"Para que Tennis Australia haya podido organizar algo como esto han tenido que trabajar muy duro. Sabemos por experiencia propia que muchos torneos se han cancelado a causa de la pandemia y que Australia pueda albergar el primer Grand Slam de la temporada es una fantástica noticia", remató.