Uno de los tenistas chilenos que más ha sufrido en su carrera es Gonzalo Lama, quien ha tenido que sortear muchas lesiones, además, padece la enfermedad de Crohn, la cual lo saca del circuito cuando tiene recaída.

Pero cuando el jugador nacional está a plenitud, aquello se nota, por algo en 2016 fue el mejor exponente criollo y alcanzó a tocar el puesto 160º del mundo.

El León está volviendo de a poco y este lunes tuvo una buena noticia, porque dio un importante salto en el ránking de la ATP, ya que saltó 89 ubicaciones, para quedar en el casillero 645º del planeta.

El importante salto de Lama se debe al título que obtuvo la semana pasada en África, cuando se impuso en el ITF Egipto F4, donde le ganó la final al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán, por un categórico doble 6-0.

Tabilo también avanzó - AgenciaUno

Tabilo también avanzó - AgenciaUno

Pero Lama no fue el único tenista chileno que creció en el ránking, porque Alejandro Tabilo subió tres escalones, para avanzar al lugar 167º.

Tanto Gonzalo Lama como Alejandro Tabilo, más Tomás Barrios y Nicolás Jarry, verán acción la próxima semana en el país, en el nuevo Challenger de Concepción.