Un chileno está en los octavos de final de Roland Garros, porque el tenista nacional Cristian Garin (23º del mundo) puso su nombre en la fase de los 16 mejores del segundo Grand Slam del año.

El Tanque tuvo una gran jornada este viernes ante el estadounidense Marcos Girón, a quien  batió en cuatro sets, para así poner su nombre en la cuarta ronda del certamen parisino por primera vez en su carrera.

El nacido en Arica tendrá este domingo un duro enfrentamiento, porque se verá las caras con el segundo sembrado en Bois de Boulogne, el ruso Daniil Medvedev, quien viene de dejar en el camino al norteamericano Reilly Opelka.

El partido entre el chileno y el europeo tendrá tintes de revancha, porque hace muy poco se midieron, porque Garin ganó en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, por 6-4, 6-7 (2) y 6-1, demostrando que domina mejor la arcilla que su contrincante.

Anteriormente se habían medido en los octavos del Masters 1000 de Canadá 2019, donde Medvedev se impuso por un claro 6-3 y 6-3.

Cristian Garin quiere seguir haciendo historia en Roland Garros y buscará los cuartos de final ante el poderoso jugador ruso.

Medvedev en la arcilla de Roland Garros - Getty

Medvedev en la arcilla de Roland Garros - Getty