El tenista chileno Alejandro Tabilo (156º de la ATP) tenía todo listo para jugar las clasificaciones de Roland Garros, el Grand Slam que se juega en arcilla, pero una complicación de salud no le permitirá enfrentar al español Carlos Taberner (189º), con quien estaba emparejado para medirse en la primera ronda.

El zurdo pasó por uno de los momentos más delicados de su vida, debido a que fue operado de urgencia en París de peritonitis, derivada de una apendicitis, debido al tiempo de espera que se tomaron en Francia para hacer el diagnóstico y luego la intervención.

"Empezó con un dolor abdominal, y una molestia en la espalda baja a la que ni le tomó mayor importancia. Luego el tema empeoró, pero el problema fue que el diagnóstico se demoró demasiado y la situación se fue poniendo más compleja. Fue una espera de más de 14 horas por el tema logístico", señaló Juan Pablo Ramírez a Las Últimas Noticias, director de la academia Alto Tenis, quien se encuentra con Tabilo en Europa.

Alejandro Tabilo viajará a Toronto cuando sea dado de alta - AgenciaUno

Alejandro Tabilo viajará a Toronto cuando sea dado de alta - AgenciaUno

La intervención de Alejandro Tabilo salió bien, ya se está recuperando y sigue internado en la clínica donde fue operado, esperando el alta médica.

El jugador cuando pueda salir del centro médico se trasladará a Toronto, Canadá, de donde es oriundo, donde comenzará su etapa de recuperación para luego intentar insertarse en el circuito en los últimos torneos de la temporada 2020.