Este domingo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dialogó mediante una videollamada con la tenista china Shuai Peng, quien estaba desaparecida desde el 2 de noviembre.

"Se encuentra bien y que vive en su casa de Beijing, pero que le gustaría que se respete su privacidad en este momento", señaló el COI tras la reunión virtual.

En la conversación también participaron la presidenta de la Comisión de Atletas del organismo, Emma Terho, y el miembro del COI en China, Li Lingwei.

El COI, luego indicó: "Al principio de la llamada, de 30 minutos, Peng Shuai agradeció al COI su preocupación por su bienestar. Explicó que se encuentra bien y que vive en su casa de Beijing, pero que le gustaría que se respete su privacidad en este momento".

"Por eso prefiere pasar el tiempo con sus amigos y su familia. No obstante, seguirá practicando tenis, el deporte que tanto le gusta", añadió.

Por su parte, Emma Terho, comentó: "Me alivió ver que Peng Shuai estaba bien, que era nuestra principal preocupación. Ella parecía estar relajada. Le ofrecí nuestro apoyo y que se mantuviera en contacto en cualquier momento que le conviniera, lo que obviamente agradeció".

"Bach invitó a Peng Shuai a una cena cuando llegue a China el próximo mes de enero, que ella aceptó de buen grado, y ambos acordaron incluir a Emma Terho y Li Lingwei", finalizó el COI.

Recordar que el 2 de noviembre Shuai Peng denunció al ex vicepresidente chino Zhang Gaoli de abusarla sexualmente a través de sus redes sociales, tras lo cual desapareció hasta el contacto de este domingo.