La extenista checo-estadounidense 18 veces campeona de singles en torneos Grand Slam y que fue la número 1 del mundo durante 332 semanas, anunció a través de un comunicado que nuevamente se enfrenta al cáncer. Esta vez, la actual embajadora del deporte blanco sufre cáncer de mama después de 13 años, y también tiene un tumor en la garganta. 

Navratilova confirmó que tenía un ganglio en su cuello durante las WTA Finals que se disputaron entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre del año pasado en Forth Worth, Estados Unidos. Luego de realizarse otras pruebas, revelaron cáncer de mama y de garganta, pero que afortunadamente están en la fase inicial.

"Este doble golpe es serio, pero todavía curable. Espero que salga bien. Va a molestar por un tiempo, pero voy a luchar con todo lo que tengo", dijo la considerada una de las mejores jugadoras del mundo en el sitio de la WTA. Sus cercanos aseguran que comenzará los tratamientos la próxima semana en Nueva York.

La legendaria jugadora de 66 años ya había sufrido cáncer de mama en el 2010, sin embargo, superó la enfermedad con éxito. Según el sitio de la WTA, Martina le comunicó la noticia a su amiga Pam Shriver hace varias semanas antes de hacerlo público. 

"Tiene que reunir un enfoque médico bastante colaborativo, y no habrá duda de que ella reunirá al mejor equipo", dijo Shriver. "Y eso nos da a todos una gran seguridad. Y la forma en que compite, la forma en que confía en tu capacidad para remangarte y competir" cerró su histórica pareja en el dobles con la que conquistó 79 títulos en dobles, incluidos 21 Majors.